Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1373
Título : Pedagogía: el deber de resistir
Autor : Meirieu, Philippe
Palabras clave : Educación
Democracia
Cultura
Pedagogía
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Descripción : La educación es una capacitación para la ciudadanía en la medida que la Escuela no es solo una institución democrática, sino que es su condición de posibilidad. Meirieu nos explica que no hay democracia sin una Escuela capaz, al mismo tiempo, de instruir y emancipar. No hay democracia sin la transmisión a todos nosotros del conocimiento que hace posible entender el mundo. No hay democracia sin compartir una cultura que resuene con lo que todos tienen de íntimo y que le permita, al mismo tiempo, conectarse con otros en lo que tenemos juntos de manera más universal. No hay democracia sin la formación de ciudadanos permanentes que se animen a pensar por sí mismos. No hay democracia sin el largo y paciente aprendizaje de construir un bien común que trascienda los intereses individuales. No hay democracia, en definitiva, sin pedagogía. De la lectura de este libro Pedagogía: el deber de resistir de Philippe Meirieu uno sale diferente, yo diría mejor, más lúcido, robustecido. Birgin dice que este libro es en sí mismo un clásico. Para mí se ha convertido en un hito en mi formación política y pedagógica y desde luego siempre lo recomendaría. Les invito a leerlo…
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1373
ISBN : 978-9942-783-36-3
Aparece en las colecciones: Pedagogía el deber de resistir

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PhilippeMeirieu completo.pdfTexto completo6,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.