Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1386
Título : Google Classroom: como herramienta para la gestión pedagógica.
Autor : Gomez, José Manuel
Palabras clave : Google classroom
Aulas virtuales
Entornos digitales
Virtual classrooms
Digital environments
Fecha de publicación : 26-may-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Resumen : Google Classroom is a tool that allows us to create classes, assign homework, grade, post comments and access the entire educational process in one place for management in digital environments. The objective of this study was to develop classrooms in Google Classroom for pedagogical management through digital environments. The design methodology was ADDIE based on the type of descriptive research, inductive method, with the participation of 24 teaching students of the master’s degree in education from the Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. The result was the creation of classrooms following a didactic planning, where different resources were observed as presentations of prezi, slideshare, videos of Youtube and applications of Educaplay gamification. As a conclusion, advantages for the students were evidenced from their use, where they were very participative and immersed in virtual environments, with different tools to work collaboratively.
Descripción : Google Classroom es una herramienta que permite de forma ágil y fácil, gestionar procesos educativos, permitiendo crear clases, asignar deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo el proceso educativo en un solo lugar. El objetivo fue desarrollar aulas en Google classroom para la gestión pedagógica por medio de entornos digitales. La metodología utilizada fue cualitativa, con la participación de 24 estudiantes docentes de la maestría en educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica del Ecuador. El resultado fue la creación de aulas siguiendo una planificación didáctica, donde se observaron diferentes recursos como presentaciones de prezi, slideshare, videos de youtube y aplicaciones de gamificación de educaplay. Como conclusión se evidencio su utilización con ventajas para los estudiantes, donde se mostraron muy participativos e inmenso en ambientes virtuales, con diferentes herramientas para trabajar colaborativamente.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1386
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/340
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 google classrom.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.