Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Moncayo, Nidia Mayrita-
dc.contributor.authorBonito Cisneros, Mariana Salomé-
dc.contributor.authorGarcía García, Walter Robel-
dc.date.accessioned2020-06-30T20:14:06Z-
dc.date.available2020-06-30T20:14:06Z-
dc.date.issued2020-05-26-
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1389-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/353es
dc.descriptionEl entender las demandas que surgen en la sociedad del conocimiento a partir del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ambiente educativo, por parte de los docentes del programa de profesionalización en la provincia de Morona Santiago en Ecuador, surge como propósito para esta reflexión. Para identificar la experiencia del manejo de las TIC en el proceso de profesionalización docente, se realizó una encuesta con siete preguntas abiertas mismas que permitieron determinar la falta de claridad que tienen los estudiantes - docentes respecto al impacto del uso de las herramientas tecnológicas en su formación y se comparó con lo observado en el desarrollo de las tareas de cuatro asignaturas, permitiendo valorar el crecimiento profesional en el manejo de la tecnología según su punto de partida, apoyados por los docentes y estudiantes que desdibujan la típica relación entre estos entes para lograr un verdadero trabajo colaborativo.es
dc.description.abstractThe understanding of the demands that arise in the knowledge society from the use of Information and Communication Technologies in the educational environment, by the teachers of the professionalization program in the province of Morona Santiago in Ecuador, arises as a purpose for this reflection. In order to identify the experience of the management of ICTs in the process of teacher professionalization, a survey was conducted with seven open questions that allowed to determine the lack of clarity that students - teachers have regarding the impact of the use of technological tools in their training and was compared with what was observed in the development of the tasks of four subjects, allowing to assess the professional growth in the management of technology according to their starting point, supported by teachers and students who blur the typical relationship between these entities to achieve a truly collaborative work.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectTICes
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectProfesionalización docentees
dc.subjectEVEAes
dc.subjectICTes
dc.subjectDigital literacyes
dc.subjectTeacher professionalizationes
dc.titleLas TIC un desafío en el proceso de formación docente: UNAE Morona Santiagoes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6 La tic un desafío.pdfTexto completo2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.