Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1409
Título : Plan de Mejora: intervención con estrategias activas para la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo Año del Subnivel Superior
Autor : Reinoso Bonilla, Stephen Joselino
Verduga Moreno, Yesenia Michell
metadata.dc.contributor.advisor: Cochancela Patiño, María Gladys
Palabras clave : Plan de Mejora
Comprensión lectora
Estrategias activas
Improvement plan
Reading comprehension
Active strategies
Fecha de publicación : 2-mar-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Citación : TFEB-EGB;51
Resumen : The present project entitled "Improvement Plan: intervention with active strategies for reading comprehension in the tenth-year students of the Higher Sub-level from the Luis Cordero school in the city of Cuenca ", aims to improve the level of reading comprehension and therefore the development of writing skills. Through the result of the pre-test diagnosis, the design, application and evaluation of different active strategies in the Institutional Improvement Plan of the "Luis Cordero" Educational Unit of the city of Cuenca was processed. In addition, a survey was applied to the students to verify their reading habits and another to the teachers, in order to know their perspective on the Improvement Plan. In addition, the interview with the teacher of Language and Literature was used in order to demonstrate the level of reading that the students had. The analysis was based on a qualitative approach. The results obtained from the post-test have been significant, since they indicate an achievement of 1.14 points on a scale of 10. In addition, the active strategies have allowed to enhance the level of reading comprehension and have increased the interest on the part of the students towards the reading
Descripción : El presente proyecto de titulación “Plan de Mejora: intervención con estrategias activas para la comprensión lectora en los estudiantes de Décimo Año del Subnivel Superior de la escuela Luis Cordero de la ciudad de Cuenca”, tiene como objetivo mejorar el nivel de comprensión lectora y por ende el desarrollo de la destreza de escritura. Mediante el resultado del diagnóstico del pre test se procedió al diseño, aplicación y evaluación de diferentes estrategias activas en el Plan de Mejora institucional de la Unidad Educativa “Luis Cordero” de la ciudad de Cuenca. Adicionalmente, se aplicó dos encuestas, una dirigida a los estudiantes para verificar sus hábitos lectores y otra a los docentes, con el fin de conocer su perspectiva acerca del Plan de Mejora. Además, se empleó la entrevista a la docente de Lengua y Literatura con el objetivo de evidenciar el nivel de lectura que poseen los estudiantes. El análisis se basó en un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos del post test, han sido significativos, puesto que indican un logro de 1.14 puntos en una escala de 10. Además, las estrategias activas han permitido potenciar el nivel de comprensión lectora y han incrementado el interés de parte de los estudiantes hacia la lectura.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1409
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TITULACIÓN REINOSO-VERDUGA.pdfTexto completo4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.