Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1426
Título : Machine learning, intelligence (ai and hi) and learning on digital networks
Autor : Frayssinhes, Jean
Palabras clave : Artificial intelligence
Human intelligence
Deep Learning
Machine learning
Inteligencia artificial
Inteligencia humana
Aprendizaje profundo
Aprendizaje mecánico
Fecha de publicación : 15-ago-2019
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Resumen : Práctica Pedagógica de la Educación Ecuatoriana en el Siglo XXIM To predict the future has always been the wish shared by a certain part of humanity. If that were possible, some would think that we could then change it in order to make it more acceptable, even happier. Predictive analysis is now being developed and based on Machine Learning (ML), composed of statistics and computer algorithms that make it possible to automate the construction of a prediction function using a set of observations called “learning sets”. The learning machine is supposed to make more effective predictions using Big Data technology. Our objective is to present what Machine Learning is, to compare human intelligence with artificial intelligence, and to explain how the machine learning could be used in predicting the success of adult learning (> 21 years), on digital networks (ODL, E-learning, MOOC, etc.).
Descripción : La inteligencia artificial -entendida como el conjunto de tecnologías destinadas a realizar tareas cognitivas tradicionalmente realizadas por los seres humanos a través de los ordenadores- se encuentra hoy en el centro de los debates sobre las transformaciones sociales. La IA ha hecho progresos espectaculares en los últimos años como el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo. Puede realizar tareas que antes parecían inaccesibles a las máquinas, como reconocer una imagen, traducir satisfactoriamente un texto sencillo o ganar en el juego de Go. ¿Pero qué pasa con el aprendizaje humano?¿Especialmente en línea en redes digitales? Proponemos un enfoque de investigación que puede ayudarnos a responder estas preguntas.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1426
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/204
Aparece en las colecciones: Runae No. 02 Monografico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5-204-Texto del artículo-308-1-10-20200303.pdf386,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.