Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1564
Título : | Estudio de caso: la incidencia de Asesoría Educativa en la Escuela de Educación General Básica 16 de Abril del Cantón Sígsig |
Autor : | Pérez Ayora, Nuvia Soledad Villa Nugra, Jorge Segundo |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ibarra Núñez, Marcos Manuel |
metadata.dcterms.audience: | Trabajo de Especialización en Gestión de la Calidad en Educación mención en Asesoría Educativa |
Palabras clave : | Asesoría educativa Desempeño directivo Estándares de Calidad Educational advisory Management performance Quality standards |
Fecha de publicación : | 17-ago-2020 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TE4;24 |
Resumen : | This case study paper presents in detail positive impact of the work of the educational advisory team in the improvement of the managerial performance and therefore in the fulfilment of the standards of educational quality of the School of Basic General Education “April 16” From the canton Sígsig. This statement is validated and supported by the comparative study conducted on the results issued in two educational audit processes carried out in 2017 and 2019. The results are conclusive of the 43 recommendations left in the first audit are met 32, this is owes to the leadership of the manager and the support of the educational advice. The criteria of the teachers of the school and the advisor of the institution is compiled, which shows that the work is effective when there is an nterrelation between educational advice and the institutional manger and that each one is required in the fulfilment of their functions and attributions granted by the Political Constitution of the Republic of Ecuador, the LOEI and its regulations and other legal bodies, seeking to establish an institutional culture of collaborative, sustained and sustainable work aimed at improving the educational quality of this institution. The work ends with the conclusions and recommendations that come from that experience of seeing the theory led to praxis. |
Descripción : | El presente estudio de caso presenta de manera detallada la incidencia positiva del trabajo del equipo de asesoría educativa en la mejora del desempeño directivo y por ende en el cumplimiento de los estándares de calidad educativa de la Escuela de Educación General Básica “16 de Abril” del cantón Sígsig. Esta afirmación está validada y respaldada por el estudio comparativo realizado sobre los resultados emitidos en sendos procesos de auditoría educativa realizados en el año 2017 y 2019. Los resultados son contundentes de las 43 recomendaciones que se deja en la primera auditoría se cumplen 32, esto se debe al apoyo de asesoría educativa y al liderazgo del directivo de la institución. Se recopila el criterio de los docentes de la escuela y del asesor de la institución de lo que se desprende que el trabajo es eficaz cuando existe la interrelación entre asesoría educativa y el directivo institucional, y que cada uno se exija en el cumplimiento de sus funciones y atribuciones otorgadas por la Constitución Política de la República del Ecuador, la LOEI y su reglamento y otros cuerpos legales, procurando establecer una cultura institucional de trabajo colaborativo, sostenido y sustentable tendientes a mejorar la calidad educativa de esta institución. El trabajo termina con las conclusiones y recomendaciones que salen de esa experiencia de ver la teoría llevada a la praxis. |
metadata.dc.description.degree: | Especialista en Gestión de la Calidad en Educación |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1564 |
Aparece en las colecciones: | Especializaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
INFORME DE TRABAJO DE TITULACION. SOLEDAD PEREZ - JORGE VILLA (3).pdf | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.