Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuezada Vera, Cristian Ángel-
dc.date.accessioned2020-11-13T18:52:52Z-
dc.date.available2020-11-13T18:52:52Z-
dc.date.issued2020-09-29-
dc.identifier.issn1390-9940es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1577-
dc.identifier.urihttps://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/418es
dc.descriptionEl trabajo analiza, explora y recoge datos conceptuales y elementos artísticos y culturales urbanos, para el diseño y aplicación de estrategias didácticas para la sostenibilidad y fortalecimiento de la lengua y la cultura kichwa amazónica, mediante un proyecto artístico escolar que se ha implementado en el octavo grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe (UECIB) “Amauta Ñanpi”. Este proyecto artístico escolar se estructuró en cincos procesos metodológicos: diagnóstico, socialización implementación, desarrollo y reflexión, mismos que permitieron desarrollar el proyecto y obtener información oportuna en cuanto a la identificación, reconocimiento, valoración, fortalecimiento y consolidación de las prácticas artísticas y culturales presentes en el contexto escolar.es
dc.description.abstractThe work analyzes, explores and collects conceptual data and artistic and cultural urban elements, for the design and application of didactic strategies for the sustainability and strengthening of the Amazonian Kichwa language and culture, through a school art project that has been implemented in the eighth grade of the Intercultural Bilingual Community Education Unit (UECIB) “Amauta Ñanpi”. This school art project was structured in five methodological processes: diagnosis, socialization, implementation, development and reflection, which allowed the project to be developed and to obtain timely information regarding the identification, recognition, valuation, strengthening and consolidation of the artistic and cultural practices present in the school context.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectArte urbanoes
dc.subjectProyecto escolares
dc.subjectEstrategias Didácticas Artísticases
dc.subjectCultura kichwa amazónicaes
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüees
dc.subjectUrban artes
dc.subjectSchool projectes
dc.subjectArtistic didactic strategieses
dc.subjectAmazonian kichwa culturees
dc.subjectIntercultural Bilingual Educationes
dc.titleProyecto escolar de arte urbano como estrategia para la sostenibilidad de la cultura kichwa amazónica aplicado en estudiantes de octavo año de la UECIB “Amauta Ñanpi”es
dc.title.alternativeSchool project of urban art as a strategy for the sustainability of the Amazonian kichwa culture applied in eighth year students of the UECIB «Amauta Ñanpies
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
418-Texto del artículo-1178-1-10-20201009.pdfTexto completo2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.