Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Bernal, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorBautista Pambi, Diego Alexander-
dc.date.accessioned2020-11-18T19:13:50Z-
dc.date.available2020-11-18T19:13:50Z-
dc.date.issued2020-07-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1592-
dc.descriptionSon indiscutibles los inconvenientes que vienen asociados a la enseñanza de una ciencia en particular. Muchas de las estrategias empleadas por los docentes no son las adecuadas para su desarrollo, ocasionando que los estudiantes lleguen desmotivados a las aulas y al ofrecer conceptos abstractos no se logra obtener los tan anhelados aprendizajes significativos. El presente trabajo de titulación pretende brindar una solución a estas dificultades presentadas por los estudiantes en la asignatura de Matemática y Contabilidad, apoyados en los principios de la educación financiera, tan poco explorados y trabajados en la sociedad ecuatoriana. Para ello se plantea un recurso digital sobre ingresos y gastos familiares, donde se trabaja de forma interdisciplinar en las competencias de un bachiller técnico. El proyecto busca formar científicamente al estudiante, aunque paralelamente resalta sus capacidades analíticas, sociales y lingüísticas, ámbitos que la educación requiere en los nuevos ciudadanos de la era digital.es
dc.description.abstractThe disadvantages associated with teaching a particular science are indisputable. Many of the strategies used by teachers are not adequate for their development, causing students to come unmotivated to classrooms and by offering abstract concepts, it is not possible to obtain the much desired significant learning. This degree work aims to provide a solution to these difficulties presented by students in the subject of Mathematics and Accounting, supported by the principles of financial education, so little explored and worked on in Ecuadorian society. For this purpose, a digital resource on family income and expenses is proposed, where interdisciplinary work is carried out on the skills of a technical bachelor. The project seeks to scientifically train the student, although at the same time it highlights their analytical, social and linguistic capacities, areas that education requires in the new citizens of the digital age.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTE4;42-
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectEducación financieraes
dc.subjectContabilidades
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectProject-based learninges
dc.subjectFinancial educationes
dc.subjectAccountinges
dc.subjectMathematicses
dc.titleRecurso didáctico matemático para la educación financiera en el primero bachillerato Contabilidad de la Unidad “San Francisco de Asís”es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceTrabajo de Especialización en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.idAutor1104703440es
dc.description.cityAzogueses
dc.description.degreeEspecialista en Pedagogía para profesores de Bachillerato Técnicoes
dc.unae.paginacion69 páginas:es
Aparece en las colecciones: Especializaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación biblioteca DIEGO BAUTISTA.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.