Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1783
Título : | Secuencia didáctica para el desarrollo de las Ciencias Naturales en el octavo año de la Unidad Educativa “Javier Loyola” |
Autor : | Álvarez Fárez, Renato Napoleón Garzón Cabrera, Karen Margarita |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pimentel Garriga, Ana Mari |
Palabras clave : | Educación Aprendizaje inclusivo Lúdico Evaluación Secuencia didáctica Education Inclusive learning Playful Evaluation Didactic sequence |
Fecha de publicación : | 18-sep-2020 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TFEB-EGB;111 |
Resumen : | The present research seeks to develop a proposal for a didactic sequence for the Natural Sciences subject in the eighth year of the Javier Loyola educational unit, for which a Mixed type investigation has been carried out, where by means of investigative techniques such as the survey, observation and evaluation, it has been possible to make a diagnosis of the students. From the evaluation of 23 students, it has been possible to find gaps in learning, so through this proposed didactic sequence it is intended to reinforce knowledge through a friendly and playful approach, which are adapted to the learning needs of students breaking the traditional scheme. |
Descripción : | La presente investigación, busca desarrollar una propuesta de secuencia didáctica para la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de la unidad educativa Javier Loyola, para lo que se ha hecho una investigación de tipo Mixta, en donde por medio de técnicas investigativas tales como la encuesta, la observación y la evaluación, se ha podido realizar un diagnóstico de los estudiantes. A partir de la evaluación a 23 alumnos, se ha podido encontrar carencias en los aprendizajes por lo que mediante esta propuesta de secuencia didáctica se pretende reforzar los conocimientos mediante un enfoque amigable y lúdico, que se adapten a las necesidades de aprendizaje que tiene los estudiantes rompiendo el esquema tradicional. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1783 |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Educación General Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS EGB RA MG.pdf | Texto completo | 1,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.