Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1796
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPino Torrens, Ricardo Enrique-
dc.contributor.authorLuis Fabián, Flores Lucero-
dc.contributor.authorLeón Contreras, Milton Ramiro-
dc.date.accessioned2021-06-23T21:24:18Z-
dc.date.available2021-06-23T21:24:18Z-
dc.date.issued2021-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1796-
dc.descriptionLa enseñanza tradicional resulta no ser suficiente para la adquisición de conocimientos significativos en el área de Estudios Sociales, y menos en una época como la actual, en la que el desarrollo de las clases es de forma virtual. Por ello, el objetivo del presente trabajo de investigación es determinar ambientes virtuales de aprendizaje que permitan activar el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de Estudios Sociales en el Bloque número 2 “La escuela y mis compañeros”, en el 2° año de EGB de la Unidad Educativa Particular Corel. La metodología de investigación es de enfoque cualitativo, con un paradigma sociocrítico, se utiliza instrumentos como la entrevista, la observación y revisión teórica para la recolección de información y la realización del análisis. La propuesta consiste en la creación de un posible Ambiente Virtual de Aprendizaje que puede ser utilizado para el desarrollo de las clases de Estudios Sociales dentro de la unidad número 2 y busca mejorar la dinámica de la enseñanza y aprendizaje. Al final las conclusiones obtenidas se basan en los resultados obtenidos a lo largo de esta investigaciónes
dc.description.abstractTraditional teaching turns out not to be enough for the acquisition of significant knowledge in the area of Social Studies, and less in a time like the present, in which the development of classes is virtual. Therefore, the objective of this research work is to determine virtual learning environments that allow activating the teaching-learning process of the subject of Social Studies in Block number 2 "The school and my companions", in the 2nd year of EGB of the Corel Private Educational Unit. The research methodology has a qualitative approach, with a socio-critical paradigm, instruments such as the interview, observation and theoretical review are used to collect information and carry out the analysis. The proposal consists of the creation of a possible Virtual Learning Environment that can be used for the development of Social Studies classes within unit number 2 and seeks to improve the dynamics of teaching and learning. In the end, the conclusions obtained are based on the results obtained throughout this investigation.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;91-
dc.subjectAmbiente virtuales
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectActivaciónes
dc.subjectEstudios Socialeses
dc.subjectVirtual Learninges
dc.subjectTeachinges
dc.subjectLearninges
dc.subjectActivationes
dc.subjectSocial Studieses
dc.titleAmbiente virtual de aprendizaje para Estudios Sociales del 2° año de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular Coreles
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0302398185es
dc.unae.idAutor0302630264es
dc.unae.idDirector0151398914es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion87 páginases
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de titulación Luis Flores & Milton León.pdfTexto completo1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.