Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1865
Título : La práctica educativa en modalidad virtual en las enseñanzas de Ciencias Experimentales en tiempo de COVID-19
Otros títulos : LA PRACTICA EDUCATIVA EN MODALIDAD VIRTUAL EN LAS ENSEÑANZAS DE CIENCIAS EXPERIMENTALES EN TIEMPO DE COVID-19
Autor : Flores Hinostroza, Elizeth Mayrene
Palabras clave : Conocimientos experimentales
Aprendizaje
Modalidad virtual
Plataforma virtual
Ciencias experimentales
Investigación
Fecha de publicación : 15-may-2021
Editorial : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora UNELLEZ
Descripción : La presente investigación se realizó en el primer semestre académico del año en curso IS-2020 en la carrera de ciencias experimentales específicamente en los estudiantes del tercer ciclo, el objetivo de este estudio tiene como propósito analizar y reflexionar la practica educativa en modalidad virtual en las enseñanzas de ciencias experimentales UNAE – Ecuador. La investigación fue de tipo cualitativo, enmarcada en la metodología fenomenológica. La información fue recolectada por 10 informantes claves, eleccionados de una forma no probabilista intencional, docentes y estudiantes activos del ciclo y docentes de la institución educativa. Para la recolección de los datos se utilizó cómo instrumento una entrevista de tipo semiestructurada. El análisis de los resultados se realizó con el sistema operativo ATLAS, ti incluyendo el método de triangulación de la información realizando un análisis interpretativo de los investigadores con el aporte de sustentos teóricos - cualitativos de fuentes principales de investigación y con los aportes de los autores que brindan apoyo educativo en la Institución universitaria objeto de estudio, en el cual se busca propiciar procesos innovadores y participativos que ayude a los estudiantes apropiarse del conocimiento requerido, pero de igual manera facilitar la orientación de los estudiantes para que desarrollen un sentido de pertinencia de acuerdo a sus necesidades para desenvolverse en su propio contexto. A tal efecto se pretende, dar respuestas a cualquier necesidad relacionada con el desarrollo de la práctica pedagógica en la enseñanza de las ciencias experimentales que desarrollen actitudinales científicas, autónomos y críticos de su propio aprendizaje.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1865
http://libreria.unellez.edu.ve/wp-content/uploads/2021/08/Tomo-II.pdf
ISBN : 9789802482641
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH LIBRO. TOMO II_LIBRO_COVID_2021_ def (1)-páginas-11-40.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.