Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1872
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Varela, Génesis Dayanara-
dc.contributor.authorChávez Vaca, Vinicio Alexander-
dc.date.accessioned2021-09-02T16:51:53Z-
dc.date.available2021-09-02T16:51:53Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifier.isbn9789942401991-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1872-
dc.descriptionEl artículo analiza el empleo del software GeoGebra para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva, a partir de una revisión bibliográfica. En un primer momento se presentan los fundamentos teóricos sobre las necesidades educativas especiales, los beneficios del software para atender esas exigencias en el marco de la educación inclusiva y los problemas de estos alumnos en Matemática. En un segundo momento se describen los resultados del análisis bibliométrico realizado donde se comprueba que la investigación al respecto no ha sido prolífera y se centra en menciones muy generales sobre el uso de GeoGebra, sin delimitar en su mayoría estrategias o actividades específicas para su incorporación y generalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de diferentes contenidos en todos los niveles de escolarización formal.es
dc.description.abstractThe article analyzes the use of GeoGebra software for the inclusion of hearing impaired students, based on a literature review. At first, the theoretical foundations about special educational needs, the benefits of the software to meet those demands in the framework of inclusive education and the problems of these students in Mathematics are presented. The second part describes the results of the bibliometric analysis carried out, which shows that research on this subject has not been prolific and focuses on very general mentions of the use of GeoGebra, without defining specific strategies or activities for its incorporation and generalization in the teaching-learning process of different contents at all levels of formal schooling.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectGeoGebraes
dc.subjectDiscapacidad auditivaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectInclusivaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectNecesidades educativases
dc.subjectHearinges
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectSpecial educationales
dc.titleGeoGebra para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditivaes
dc.title.alternativeGeoGebra for the inclusion of students with hearing Resumen disabilitieses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion12 páginases
Aparece en las colecciones: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
69-80.pdfTexto completo593,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.