Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1874
Título : El software GeoGebra como recurso didáctico para el aprendizaje de vectores y sus operaciones
Otros títulos : GeoGebra software as a didactic resource for learning about vectors and their operations
Autor : Fernández Ortega, Claudia Margarita
Guachún Lucero, Freddy Patricio
Palabras clave : Vectores
Propuesta didáctica
Aprendizaje
GeoGebra
Vectors
Didactical proposal
Learning
Fecha de publicación : 15-dic-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The present work has as objective to offer a didactic alternative for the learning of the unit of Vectors for the students of first of General Unified Baccalaureate of the Unidad Educativa Chordeleg. It is raised a proposal of learning composed of 6 classes using as resource the software GeoGebra, in order that the students reach a significant learning. For the analysis of the information a mixed methodology with descriptive reach was used, as instruments of information collection a diagnostic test applied to the students of first of baccalaureate was used and an interview that was applied to two teachers of the area of mathematics of the same course. As conclusions it was possible to evidence the lack of knowledge about the subject of vectors in the students, and the predisposition of the teachers to use technological tools in their classrooms, which shows the great help that can contribute to incorporate the GeoGebra software to the learning process, so that better academic results can be obtained, waking up the motivation and the interest.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo brindar una alternativa didáctica para el aprendizaje de la unidad de Vectores para los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado de la unidad Educativa Chordeleg. Se plantea una propuesta de aprendizaje compuesta de 6 clases utilizando como recurso el software GeoGebra, con el fin de que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo. Para el análisis de la información se utilizó una metodología mixta con alcance descriptivo, como instrumentos de recolección de información se utilizó una prueba de diagnóstico aplicada a los estudiantes de primero de bachillerato y una entrevista que se aplicó a dos docentes del área de matemáticas del mismo curso. Como conclusiones se pudo evidenciar la falta de conocimientos sobre el tema de vectores en los estudiantes, y la predisposición de los docentes por utilizar herramientas tecnológicas en su aula de clases, lo que demuestra la gran ayuda que puede aportar el incorporar el software GeoGebra al proceso de aprendizaje, de modo que se puedan obtener mejores resultados académicos, despertando la motivación y el interés.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1874
ISBN : 9789942401991
Aparece en las colecciones: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
93-104.pdfTexto completo1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.