Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1880
Título : Proyecto club GeoGebra: una oportunidad para fomentar el aprendizaje geométrico
Otros títulos : Projeto clube GeoGebra: uma oportunidade para promover a aprendizagem geométrica
Autor : Sánchez Sánchez, Ivonne Coromoto
Palabras clave : Geogebra
Simuladores
Aprendizaje geométrico
Simuladores
Aprendizaje
Fecha de publicación : 15-dic-2020
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : O Projeto Clube GeoGebra (PCG) é uma iniciativa escolar que visa promover a aprendizagem de conteúdos geométricos por meio da utilização do software GeoGebra. O objetivo deste trabalho é descrever o PCG, o Desenvolvimento de Simuladores com GeoGebra (ESG) e um roteiro de pesquisa. Para tanto, são apresentadas as atividades do PCG que são realizadas para a constituição de um clube na instituição escolar, as características do desenvolvimento do simulador com o GeoGebra (fundamental no projeto) e o roteiro de pesquisa em torno dessas atividades ESG. Consideramos que a implementação do PCG promove a aprendizagem da matemática, em particular da matemática geométrica e, além disso, contribui para práticas de ensino que integram as tecnologias digitais.
Descripción : El Proyecto Club GeoGebra (PCG) es una iniciativa escolar dirigida al fomento del aprendizaje de contenidos geométricos mediante el uso del software GeoGebra. Este trabajo tiene por objetivo describir el PCG, la Elaboración de Simuladores con GeoGebra (ESG) y un itinerario de investigación. Para ello, se presentan las actividades del PCG que se realizan para constituir un club en la institución escolar, las características de elaboración de simuladores con GeoGebra (fundamentales en el proyecto) y el itinerario de investigación en torno a estas actividades ESG. Consideramos que la implementación del PCG promueve el aprendizaje de las matemáticas, en particular, el geométrico y, además, contribuye con las prácticas docentes que integren las tecnologías digitales.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1880
ISBN : 9789942401991
Aparece en las colecciones: Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
161-171.pdfTexto completo967,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.