Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1882
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuachún Lucero, Freddy Patricio-
dc.contributor.authorRojas Rojas, Marco Alejandro-
dc.contributor.authorRojas Rojas, Irma Alicia-
dc.date.accessioned2021-09-02T19:42:07Z-
dc.date.available2021-09-02T19:42:07Z-
dc.date.issued2020-12-15-
dc.identifier.isbn9789942401991-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1882-
dc.descriptionEl presente trabajo muestra los resultados obtenidos de una propuesta didáctica con los alumnos que toman la asignatura de Matemáticas del tercer año del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Presidente Jaime Roldós del cantón La Troncal-Ecuador, durante el año lectivo 2020-2021. En esta propuesta se utilizó el software GeoGebra como recurso para la enseñanza del tema de Integrales definidas. La metodología aplicada durante la investigación es cuantitativa con un enfoque descriptivo, las variables de investigación son la motivación que fue medida con una encuesta de percepción y el conocimiento adquirido que se midió mediante una prueba de conocimientos. Las conclusiones principales señalan que utilizar el software GeoGebra favorece la comprensión de los conceptos de la integral definida en los estudiantes, puesto que les permite visualizar de una mejor manera el proceso realizado, lo que aumenta la motivación por aprender este tema complejo de la matemática. Finalmente, estos resultados demuestran que el Software GeoGebra es una herramienta útil para la enseñanza sobre todo en estos momentos de pandemia donde la educación virtual prevalece en todas las instituciones educativas del país.es
dc.description.abstractThis work shows the results obtained from a didactic experience with the students of Mathematics of the third year of the General Unified Baccalaureate of the President Jaime Roldos Educational Unit of the canton La Troncal-Ecuador, during the 2019-2020 school year. In this experience, the GeoGebra software was used as a resource for teaching the subject of definite integrals. The methodology applied during the research is quantitative with a descriptive approach, the research variables are the motivation that was measured with a perception survey and the knowledge acquired that was measured through a knowledge test. The main conclusions indicate that using the GeoGebra software favors the understanding of the concepts of the definite integral in students, since it allows them to better visualize the process carried out, which increases the motivation to learn this complex subject of mathematics. These results show that the GeoGebra Software is a useful tool for teaching especially in these moments in which, due to the pandemic caused by Covid, virtual education prevails in all educational institutions in the country.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectGeogebraes
dc.subjectIntegral definidaes
dc.subjectExperiencia didácticaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectDefinite integrales
dc.subjectDidactic experiencees
dc.titleEl software GeoGebra como recurso para la enseñanza de la Integral definida: Una propuesta didácticaes
dc.title.alternativeGeoGebra software as a resource for teaching the Defined Integral: a didactic proposales
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginases
Appears in Collections:Memorias de la II Jornada Ecuatoriana de GeoGebra

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
182-192.pdfTexto completo1,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.