Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/190
Título : Educación transdisciplinar: formando en competencias para el buen vivir
Autor : Collado Ruano, Javier
Álvarez González, Freddy Javier
Madroñero Morillo, Mario Marino
Palabras clave : Educación
Transdisciplinariedad
Espistemología
Diversidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação
Resumen : El objetivo de este ensayo es investigar las diferentes dimensiones formativas que los docentes del siglo XXI necesitan potenciar para transformar su realidad socioecológica, con el fin de repensar las políticas públicas educativas del Ecuador. Primero se abordan las concepciones epistemológicas de la educación transdisciplinar: la autoformación, la heteroformación, la ecoformación y la ontoformación. Después se complementa con los saberes ancestrales absolutos y alter-nativos. Como resultado, las ciencias de la educación para el buen vivir emergen como una praxis pedagógica transformadora a nivel ontológico, ético, estético, político y científico. En conclusión, el artículo integra un diálogo inter-epistemológico que conjuga una ecología de saberes para la articulación de una educación del buen vivir que emancipe, concientice y sensibilice.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/190
ISSN : 0104-4036
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1809-4465-ensaio-26-100-0619 Javier Collado.pdf586,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons