Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/210
Título : "Leer y escribir a los 5": una experiencia en el CEDFI
Autor : Hurtado M., Rosa
Coronel O., Ximena
Palabras clave : Educación
Lectura
Proceso de enseñanza
Experiencias pedagógicas
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 3 pp. 8-14
Resumen : Esta metodología ha permitido cada año que, alrededor del 80% de niños, concluya el primer quimestre del primero de EGB habiendo iniciado un proceso motivado, sólido y autónomo de adquisición de la lectura. • El porcentaje restante, lo hace paulatinamente en el segundo quimestre. En todos los años se ha podido constatar que al finalizar el año escolar, todos los estudiantes leen. • Concomitantemente, los niños demuestran una expresión oral espontánea, ordenada y cada vez más amplia. • Los niños se muestran permanentemente motivados por avanzar en la escritura a la par que avanzan en la lectura. • En los años subsiguientes los estudiantes demuestran seguridad y facilidad para comprender lo que leen. • Estos resultados nos alientan a recomendar el estudio y aplicación de esta metodología.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/210
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/42
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 03

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAMAKUNA II -10-17.pdfTexto completo2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.