Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Sanmartín, Vilma Azucena-
dc.contributor.authorYanacallo Pilco, Wendy Valeria-
dc.date.accessioned2021-12-01T19:39:19Z-
dc.date.available2021-12-01T19:39:19Z-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.isbn978994283677-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2133-
dc.descriptionEl presente trabajo detalla los dos primeros años de funcionamiento del Centro de Educación Inicial de Innovación UNAE. El enfoque de análisis es cualitativo, parte de la revisión de la documentación pedagógica, registros fotográficos y el material audiovisual generado en los ambientes de aprendizaje. Dentro de estos espacios a lo largo del año lectivo se ejecutaron seis proyectos integradores, en función de la realidad y los intereses de los infantes. Además, se permitió al profesorado analizar y dialogar sobre sus acciones y propuestas, pues el trabajo por parejas pedagógicas favorece la complementariedad en la planificación microcurricular, la implementación del trabajo en el aula, así como una visión bipartita en el momento de reflexionar sobre lo trabajado. Como resultado, se concluyó que la innovación educativa sucede luego de un proceso de autoanálisis y reflexión, cuando los miembros de la comunidad educativa son partícipes de la modificación de estructuras y plantean nuevas actividades e ideas y en tanto los maestros son concebidos como investigadores, dispuestos al análisis constante de su propia práctica para co-construir significados en su labor. Asimismo, se pone de manifiesto cómo este proyecto se caracteriza por concebir a los infantes como protagonistas del proceso educativo y respetar cada una de sus manifestaciones, aspecto esencial para cumplir con los objetivos pedagógicos previstos para este nivel escolar.es
dc.description.abstractThis paper details the first two years of working of the UNAE Innovation Initial Education Center, visualizing the teaching staff as researchers, who analyze their own practice and co-construct meanings of reality. The analysis approach is qualitative, based on the review of the pedagogical documentation, photographic records and the audiovisual material generated in the learning environments. Throughout the school year six integrating projects are carried out, considering the reality and interests of infants. In addition, it allows teachers to analyze and discuss their actions and proposals, while the pedagogical pairs favor complementarity in micro-curricular planning and the implementation in the classroom, as well as a bipartisan vision. Finally, this work presents the projections of the school and the conclusions of the work. It is considered that educational innovation happens after a process of self-analysis and reflection, when the members of the educational community are participants in the modification of structures and propose new activities and ideas, this project is characterized by considering infants as protagonists of the process educational and respect their manifestations.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAmbientes de aprendizajees
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectReflexión docentees
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTeacher reflectiones
dc.subjectLearning environmentses
dc.subjectEducación infantiles
dc.titleInnovar en la atención: educación de la cultura de la infanciaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion8 páginas:es
Aparece en las colecciones: Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro_practicas_29-36.pdfTexto completo106 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.