Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAuquilla Díaz, Juan Fernando-
dc.contributor.authorMorales Astudillo, Janneth Anatolia-
dc.date.accessioned2021-12-01T20:47:33Z-
dc.date.available2021-12-01T20:47:33Z-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.isbn9789942783677-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2140-
dc.descriptionLa propuesta “Creatividad en la primera infancia: escritura creativa” involucra al arte como potencializador de la lectura y escritura en los niños de la primera infancia. Está fundamentada en la literatura infantil y el arte, en la palabra y sus creaciones mediante la interacción educador-niño-entorno. El objetivo fue develar las funciones de la literatura infantil en la adquisición del lenguaje y sus aportes para estimular la lectoescritura, con una concepción basada en el arte (escritura creativa). Como resultado, se demuestran los aportes filosóficos, pedagógicos y psicológicos que promueven la educación basada en modelos y metodologías de enseñanza-aprendizaje activo, con un sistema curricular y una propuesta que respalda la integralidad del niño desde las experiencias de aprendizaje y la afectividad, transversalizadas por el arte y el juego. Estos componentes generan un método de enseñanza relacionado con la creatividad, la literatura infantil y las propias producciones de los docentes. En este contexto el docente es un mediador creativo que despierta la creatividad del alumno; su rol y sus funciones son claves para que se logren asimilar y acomodar conocimientos desde la experimentación y exploración basadas en el arte y sus manifestaciones.es
dc.description.abstractThe perspective of philosophy, pedagogy, psychology and other disciplines is to promote early education based on models and methodologies of active learning teaching, with a curricular system that supports the integrality of the child and with a proposal based on experiences of learning from the main axis that is affectivity and transversalized in art and play. These three components generate a teaching method with didactics directed to the early childhood child from the direct approach with creativity, children’s literature and their own productions. The teacher becomes a mediator to active operational skills; A creative teacher revives the creativity of the student, he is the generator of the possibilities that the child faces in a school context and therefore his role and his functions is to be a creator and a creative person, so his students manage to assimilate and accommodate various a lot of knowledge from experimentation and exploration that offer each strategy and activity based on art and their manifestations. The art of pedagogy is to teach how to create, invent, imagine, etc. to express a feeling, a thought and an emotion. The human is creative, the child is creative, explores and learns, plays and knows, creates and thinks, imagines and dreams, uses a language of knowledge from expressiveness, corporeality and its approach to writing as an acquisition of a social code and of a languagees
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectArtees
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectLiteratura infantiles
dc.subjectArtes
dc.subjectInitial educationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectChildren’s literaturees
dc.titleCreatividad en la primera infancia: escritura creativaes
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion6 páginas:es
Aparece en las colecciones: Prácticas, investigación, innovación y perspectivas de la educación inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Libro_practicas_87-92.pdfTexto completo89,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.