Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2155
Título : El proceso didáctico en tiempos de pandemia, una tarea integradora
Otros títulos : The didactic process in times of pandemic, an integrating task
Autor : Vallejo Lucero, Maria Isabel
Palabras clave : Trayecto didáctico
Tarea integradora
Tiempos de pandemia
Proceso educativo
Didactic path
Integrative task
Times of pandemic
Educational process
Fecha de publicación : 15-ene-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The lines of argument found in this document refer to the conceptualizations used in the didactic process among teachers and student teachers of the Basic Education and Intercultural Bilingual Education career of professionalization of the National University of Education, around the educational practice in times of pandemic. The document presents two approaches, one from the point of view of the teacher as an entity involved in the development of the didactic process based on his or her own experience, for which it is necessary to consider a documentary review. The second approach is based on the reflections of the student (teacher - student) through interviews with narratives of their own experiences presented in the process of health emergency and their commitment to the academy. The study aims to present the path of the didactic process from a teacher and student perspective through the health emergency.
Descripción : Las líneas argumentativas encontradas, en el presente documento, hacen referencia a las conceptualizaciones utilizadas en el proceso didáctico entre los docentes y los estudiantes docentes de la carrera de Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe de profesionalización de la Universidad Nacional de Educación, en torno a la práctica educativa en tiempos de pandemia. El documento presenta dos enfoques uno desde el punto de vista del docente como ente involucrado en el desarrollo del proceso didáctico en base a la propia experiencia, para ello es necesario considerar una revisión documental. El segundo enfoque parte de las reflexiones del estudiante (docente – estudiante) a través de entrevistas con narrativas de sus propias experiencias presentadas en el proceso de la emergencia sanitaria y su compromiso con la academia. El estudio pretende presentar el trayecto el proceso didáctico desde una óptica docente y dicente a través de la emergencia sanitaria.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2155
ISSN : 2773-7551
1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
57-65.pdfTexto completo726,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.