Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2169
Título : Educación inicial en Colombia: marco legal, políticas públicas y estructura del sistema educativo
Autor : Soler Martín, Carolina
Cárdenas Palermo, Yeimy
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Palabras clave : Población infantil
Mortalidad infantil
Pobreza multidimensional
Fecha de publicación : 10-oct-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : En lo que respecta a las condiciones de vida de los niños del país, es necesario precisar que han variado las escalas etarias, los criterios e indicadores censales y de medición de condiciones sociales y económicas. En este sentido, en la primera década del siglo xx, en Colombia se pasó de medir Indicadores de Necesidades Básicas Insatisfechas e Indicadores de Calidad de Vida, a utilizar el Índice de Pobreza Multidimensional En todo caso, cambios de indicadores que no exigen la unificación de rangos etarios, por lo que la presente mirada panorámica al estado de la infancia en el país se sustenta en informes —especialmente de instituciones estatales—, cuyos datos aluden a diferentes rangos de edades.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2169
ISSN : 9789942783622
Aparece en las colecciones: Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
79-114.pdfTexto completo422,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.