Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2172
Título : Educación de la primera infancia en Honduras: contexto y políticas educativas
Autor : Paz, Carla Leticia
Barahona Henry, Elma
Cárcamo, Luz María
Palabras clave : Transformación socioculturales
Fecha de publicación : 10-oct-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Las transformaciones socioculturales de los últimos veinte años han suscitado una forma diferente de analizar y actuar sobre la infancia a nivel global. Es así como de una mirada tradicional de la niñez, donde el énfasis se centra en la fragilidad e inocencia, se abre paso a una concepción más amplia, basada en su reconocimiento como sujetos en pleno goce de derechos como ciudadanos. Tomando en consideración esta perspectiva, es apremiante atender y educar a la infancia desde una mirada integral, ya que ofrece la posibilidad de crear condiciones de calidad de vida para todos los niños.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2172
ISSN : 9789942783622
Aparece en las colecciones: Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
191-224.pdf591,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.