Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2174
Título : La formación de docentes de educación inicial en Argentina
Autor : Batiuk, Verona
Palabras clave : Política pública
Rol docente
Educación Inicial
Fecha de publicación : 10-oct-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Dado este acuerdo en la centralidad del rol docente, operar la mejora del desempeño de maestros y profesores se ha vuelto una de las metas principales de las políticas públicas del sector. A su vez, con miras a este objetivo, la formación docente es una dimensión impostergable. Diversos estudios han cuestionado el impacto de la formación inicial frente a otros aspectos con comprobada incidencia, como la biografía escolar, los modelos docentes interiorizados en la experiencia como alumnos y la socialización en las prácticas escolares una vez iniciado el desempeño en el rol (Contreras, 1987; Davini, 2002; Knowles, 2004; Terhart, 1987). En consecuencia, abundan las iniciativas de política orientadas a la formación continua.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2174
ISSN : 9789942783622
Aparece en las colecciones: Estado de la formación de maestros de educación inicial: una lectura desde las universidades pedagógicas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Honduras y México.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
267-300.pdfTexto completo503,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.