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Título : Educación inclusiva: interpelaciones al paradigma occidental, nuevas configuraciones onto-epistémicas
Otros títulos : Inclusive Education: Interpellations to the Western Paradigm, New Onto-epistemic Configurations
Autor : Ocampo González, Aldo
Palabras clave : Educación inclusiva
Dispositivo analítico
Praxis descolonial
Reexistence
Subjectivities
Fecha de publicación : 15-dic-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : Inclusive education and decolonization as intellectual projects and critical praxis of transformation of world-systems, have the mission to dissociate themselves from the onto-epistemic assumptions common to all disciplines and areas of knowledge of the Western world regulated by the totalizing logos of modernity. The epistemology of inclusive education in this sense, becomes a cognitive praxis that challenges logos and the dynamics of knowledge production on which the work of multiple heuristic territories is built. The objective of this work is to analyze the devices of destabilization of the logos entails the complex task of creating concepts to critically read the present. The method used is the critical documentary review in the key of decolonial and alterphilosophy. The work concludes, stating that inclusive education as we know it is trapped in Western eason, the logos, responsible for the intellectual systems of modernity.
Descripción : La educación inclusiva y la descolonización como proyectos intelectuales y praxis críticas de transformación de los sistemas-mundo tienen como misión desvincularse de los supuestos onto-epistémicos comunes a todas las disciplinas y áreas de conocimientos del mundo occidental y que están regulados por el logos totalizador de la modernidad. La epistemología de la educación inclusiva en este sentido, se convierte en una praxis cognitiva que desafía al logos y a las dinámicas de producción del conocimiento sobre las que se erige el trabajo de múltiples territorios heurísticos. El objetivo de este trabajo es analizar los dispositivos de desestabilización del logos y entrañar la compleja tarea de crear conceptos para leer críticamente el presente. El método empleado es el de revisión documental crítica, en clave de hacer descolonial y alterfilosofía. El trabajo concluye afirmando que la educación inclusiva, tal como la conocemos, se encuentra atrapada en la razón occidental: el logos, responsable de los sistemas intelectuales de la modernidad.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2208
ISSN : 25506846
Aparece en las colecciones: Runae No. 06

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