Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2235
Título : Educación en la Amazonía: análisis del retorno a clases presenciales pospandemia
Otros títulos : Formación docente en la Amazonía: crisis y oportunidades
Autor : Miranda Gavilánez, Dayana Paola
Palabras clave : Amazonía
Violencia
Corrupción
Inequidad
Fecha de publicación : 10-dic-2021
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : El presente artículo aborda el análisis de los aspectos que deben considerarse para retornar a clases presenciales en la Amazonía ecuatoriana pospandemia. La pregunta que modera esta reflexión es si la Amazonía está preparada para el retorno a clases presenciales. En primera instancia, se presentan los antecedentes generales de la pandemia y cómo afectó a la región amazónica en términos sociales y educativos, así mismo, se aborda los índices de pobreza que la afectan y su incidencia en términos de desigualdad. Además, se menciona al docente y su rol predominante en esta nueva normalidad. Finalmente, se establecen algunas rutas que seguir para la presencialidad y que consideran las características específicas del contexto amazónico.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2235
ISBN : 9789942783745
Aparece en las colecciones: Educación y Amazonía: formación, experiencias y relatos de vida

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación-y-Amazonía-Formación-65-72.pdfTexto completo172,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.