Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda Gavilánez, Dayana Paola-
dc.date.accessioned2022-02-09T17:51:18Z-
dc.date.available2022-02-09T17:51:18Z-
dc.date.issued2021-12-10-
dc.identifier.isbn9789942783745-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2235-
dc.descriptionEl presente artículo aborda el análisis de los aspectos que deben considerarse para retornar a clases presenciales en la Amazonía ecuatoriana pospandemia. La pregunta que modera esta reflexión es si la Amazonía está preparada para el retorno a clases presenciales. En primera instancia, se presentan los antecedentes generales de la pandemia y cómo afectó a la región amazónica en términos sociales y educativos, así mismo, se aborda los índices de pobreza que la afectan y su incidencia en términos de desigualdad. Además, se menciona al docente y su rol predominante en esta nueva normalidad. Finalmente, se establecen algunas rutas que seguir para la presencialidad y que consideran las características específicas del contexto amazónico.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectAmazoníaes
dc.subjectViolenciaes
dc.subjectCorrupciónes
dc.subjectInequidades
dc.titleEducación en la Amazonía: análisis del retorno a clases presenciales pospandemiaes
dc.title.alternativeFormación docente en la Amazonía: crisis y oportunidadeses
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion8 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación y Amazonía: formación, experiencias y relatos de vida

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Educación-y-Amazonía-Formación-65-72.pdfTexto completo172,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.