Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2253
Título : Capítulo 5: El binarismo en las escuelas: críticas y retos para la práctica educativa
Autor : Cale Lituma, Josue Paul
Palabras clave : Género
Binarismo
Fecha de publicación : 5-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Cuando se habla de género, existe el riesgo de caer en lo binario. Lo binario consiste en el asumir que, si en la determinación del sexo encontramos (aparentemente) dos variedades, hombre y mujer, en el marco de las construcciones sociales de género las posibilidades serán supuestamente dos: masculino y femenino. Pero, en el contexto de la construcción de la subjetividad personal, es importante cuestionarse si en realidad existen solo dos géneros, o si esta es en realidad, una clasificación, que se genera en el marco de una cultura específica. La cultura occidental, por ejemplo, que puede ser revisada y redefinida en un sentido intercultural más amplio. Son numerosos los estudios de corte histórico y antropológico que evidencian la existencia de más de dos géneros en muchas culturas fuera de la occidental, formas de construcción de género diferentes que superan la dualidad
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2253
ISBN : 9789942783813
Aparece en las colecciones: Familias, géneros y diversidades: reflexiones para la educación.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Familias-generos-y-167-206.pdfTexto completo804,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.