Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/225
Título : El profesorado no universitario y la investigación educativa
Otros títulos : Non-university teachers and educational research
Autor : Zacarías Gutiérrez, Mauricio
Palabras clave : Escuela
Investigación educativa
Profesor
Relato
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Runae No 3 pp.217-237
Resumen : En este artículo se aborda el tema del profesorado no universitario y la investigación educativa. Para ello, se analiza el planteamiento de la formación en investigación en el profesorado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que tiene el Sistema Educativo Mexicano, así mismo, se escudriña el cultivo de objetos de estudio que se ha hecho de la investigación en, con y desde el profesor. De ahí que se deriven tres enfoques para abordarlos: el primero, centrado a enseñar a investigar la práctica educativa; el segundo, enfocado a recuperar los relatos de la práctica docente; y el tercero, rescata el sentido que tiene para el profesor incorporar la investigación en el que hacer docente. La manera en que se abordan los fenómenos de estudio en torno a la investigación en el profesorado, es un referente que devela posturas epistemológicas de cómo se construye el conocimiento del quehacer docente y su vínculo con la investigación.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/225
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/123
ISSN : 2550-6846
Aparece en las colecciones: Runae No. 03 Vol.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
art 10-No3 Vo2-2018.pdfTexto completo164,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.