Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2267
Título : El papel del docente en la enseñanza a distancia frente a la pandemia de covid-19
Otros títulos : Teacher’s Role in Distance Learning in the Face of the Covid-19 Pandemic
Autor : Hernández Chirinos de Jesus, Ramón Antonio
Silva de Jesus Hernández, Francisco das Chagas
Palabras clave : Covid-19
Escuela
Estudiantes
Familia
Educación a distancia
School
Students
Family
Distance education
Fecha de publicación : 13-ene-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The present article reflects on the role of the teacher in the distance education of schoolchildren during the covid-19 pandemic. The research is qualitative approach, and it was developed under the interpretative paradigm, channeled in the phenomenological method. It was developed with three teachers working in two educational institutions belonging to the municipality of Porto-Piauí, Brazil, they represented the key informants. The in-depth interview was used as a technique. The findings show the pros and cons of this type of education, as well as the stren- gthening of pedagogical practices in the face of the difficulties of parents, students, teachers and educational management group, in the face of distance education due to the pandemic.
Descripción : El presente artículo reflexiona sobre el papel que desempeña el docente en la educación a distancia de los escolares durante la pandemia de covid-19. La investigación es de enfoque cualitativo y se desarrolló bajo el paradigma interpretativo que encausa el método fenomenológico. Se contó con la participación de tres docentes que son informantes clave y laboran en dos instituciones educativas pertenecientes al municipio de Porto-Piauí, Brasil. Como técnica se empleó la entrevista a profundidad. Los hallazgos demuestran cuáles fueron los pros y contras de este tipo de educación, así como, la forma en la que se fortalecieron las prácticas pedagógicas ante las dificultades vividas por padres, estudiantes, docentes y el grupo de gestión educativo, ante una educación a distancia ocasionada por la pandemia.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2267
ISSN : 27737551
13909940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 18

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
document (7).pdfTexto completo1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.