Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorWashima Zhunio, María Elena-
dc.contributor.authorNarváez, José Patricio-
dc.date.accessioned2022-05-10T17:56:25Z-
dc.date.available2022-05-10T17:56:25Z-
dc.date.issued2022-03-15-
dc.identifier.isbn9789942783783-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2290-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es determinar los elementos a fortalecer en la asignatura Laboratorio de Aproximación Diagnóstica (LAD), la que se entiende como un espacio de articulación entre el modelo pedagógico de la UNAE y la práctica preprofesional en la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades. Este estudio se adscribe al eje temático del i Congreso Internacional de Pedagogía de las Artes y Humanidades: Poiesis, Praxis e Investigación en las Prácticas Pedagógicas Artísticas. La esencia del LAD es permitir que los estudiantes reflexionen sobre lo observado en las prácticas preprofesionales y a la luz de los aprendizajes de las asignaturas y el modelo pedagógico de la universidad, como “herramienta privilegiada de comprensión y de acción” (UNAE, 2017). Por esto, el laboratorio se convierte en un espacio donde los alumnos reformulan y proponen nuevas formas de quehacer docente.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the most important elements that must be strengthened in the subject Laboratorio de Aproximación Diagnóstica (Laboratory of Diagnostic Approach or LDA) as a space to articulate the link between UNAE’s pedagogical model and preprofessional practices of Pedagogía de las Artes y Humanidades (Pedagogy of Arts and Humanities) degree. It is attached to the topics discussed at the First International Congress of Pedagogy of Arts and Humanities: Poiesis, Praxis and Investigation in Artistic Pedagogical Practices. The purpose of LDA is to make its students reflect on what they have experienced in their pre-professional practices and the learning received through the subjects and pedagogical model of the university, using reflection as a “privileged tool for understanding and of action” (UNAE, 2017). This is why, this laboratory turns into a physical space, in which students reformulate and propose new forms of teaching.es
dc.language.isoeses
dc.subjectArteses
dc.subjectPrácticas preprofesionaleses
dc.subjectLaboratorioes
dc.subjectLesson study artses
dc.subjectPre-professional practiceses
dc.subjectLaboratoryes
dc.subjectLesson studyes
dc.titleLaboratorio de Aproximación Diagnóstica: espacio creativo-articulador entre práctica preprofesional y modelo pedagógico UNAEes
dc.title.alternativeDiagnostic Approach Laboratory: Creative-Articulating Space between Pre-Professional Practice and UNAE’s Pedagogical Modeles
dc.typeArticlees
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion10 páginas:es
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pedagogia103-112.pdfTexto completo261,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.