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Título : Experiencias de virtualidad desde la perspectiva de un docente gamer
Otros títulos : Virtuality Experiences from the Perspective of a Gamer Teacher
Autor : Andrade Briones, José Antonio
Palabras clave : Arte
Comunidad virtual de aprendizaje
Gamer
Metodologías de enseñanza-aprendizaje
Plataformas
Art
Virtual learning community
Gamer
Teaching and learning methodology
Platforms
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : As a result of the current pandemic, teachers were subjected to a mandatory change: turn presential classrooms to virtual ones; this presented many challenges. One of the possible mistakes was to translate the methodology applied in real life to virtual classrooms, instead of researching and developing online methodologies that should be used to better impart the contents of a subject. Based on the study and professional growth as a teacher, audiovisual post-producer, and videogame fan, considering the suggestions of the students to develop different academic experiments, and based on the criterion of virtual community, the author of this study tries to transform the fatigue generated by the demanding and daily use of computers, and the lack of choice of the student in regard of teaching modality. Finally, a brief tour of alternative tools related to games and learning is made, this will help to explore a new space-time where new forms of virtual communication can be implemented.
Descripción : A raíz de la pandemia, los docentes se vieron sujetos a un cambio obligatorio, el de volcar sus cátedras al mundo virtual; esta situación presentó muchos desafíos. Posiblemente, uno de los errores cometidos fue traducir la metodología aplicada en la modalidad presencial para usarla en la virtual, cuando la investigación y desarrollo, más bien, debió enfocarse en la búsqueda de las metodologías online que se puedan usar para impartir, de mejor manera, los contenidos de una asignatura. A partir del estudio y del crecimiento profesional como docente, posproductor audiovisual y como aficionado a los videojuegos, en conjunto con las sugerencias de los alumnos para desarrollar distintos experimentos académicos y tomando como base el criterio de comunidad virtual, el autor de este estudio intenta transformar el cansancio generado por el uso demandante y diario de ordenadores y por la imposibilidad de elección del estudiante sobre la modalidad de enseñanza. Finalmente, con respecto a relaciones entre el juego y el aprendizaje, se realiza un breve recorrido de herramientas alternativas que ayudarán a explorar un nuevo espacio-tiempo, donde se pueden implementar nuevas formas de comunicación virtual.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2297
ISBN : 9789942783783
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Artes y Humanidades: Praxis, Investigación e Interculturalidad

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