Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/231
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Puche, Sebastián-
dc.contributor.authorEscribano-Miralles, Ainhoa-
dc.date.accessioned2018-10-18T15:33:47Z-
dc.date.available2018-10-18T15:33:47Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.citationRunae No 2 pp. 95-122es
dc.identifier.issn2550-6846-
dc.identifier.issn2550-6854-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/231-
dc.identifier.urihttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/138es
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido analizar la visión que tienen los docentes ecuatorianos sobre el uso de la historia y el patrimonio local-regional y la frecuencia con la que utilizan en sus clases. Los participantes de la investigación han sido 44 docentes de Geografía e Historia de Educación General Básica Superior (de 8.° a 10.º curso) y Bachillerato General Unificado de Ecuador. Se ha utilizado un cuestionario validado (adaptado a la realidad educativa ecuatoriana) como instrumento para la obtención de datos. Las variables analizadas corresponden al bloque tres (El uso de la historia y el patrimonio local-regional en clase), dos preguntas que hacen referencia al uso que hace el docente de la historia y el patrimonio local y la frecuencia con que utiliza determinadas actividades o recursos en el aula. La información se analiza por medio de un análisis descriptivo (cálculo de frecuencias absolutas y relativas, cálculo de estadísticos descriptivos). Los principales resultados apuntan a que más del 80% del profesorado relaciona la historia general con la historia local-regional cada vez que pueden en sus clases; los recursos y materiales más utilizados a diario o habitualmente por el profesorado (59%) son los relacionados a las nuevas tecnologías (TIC). Definitivamente, menos de la mitad del profesorado utiliza de manera habitual o a diario, pese a que son totalmente conscientes de la importancia que este tiene como recurso para la enseñanza de la historia.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectEducación patrimoniales
dc.subjectRecursoses
dc.titlePerspectiva y uso de la historia y el patrimonio local en las aulas de Ecuador. Un cuestionario al profesoradoes
dc.title.alternativePerspective and use of history and local patrimony in the classrooms of Ecuador. A questionnaire to the teacheres
dc.typeArticlees
Aparece en las colecciones: Runae No. 02

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
runae 2017-12-97-123ed.2- diciembre 2017.pdfTexto completo780,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.