Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/236
Título : Reflexiones para la gestión de la identidad digital en el docente universitario
Otros títulos : Reflections for the management of digital identity in the university teacher
Autor : Chunga Chinguel, Gerardo
Palabras clave : Identidad digital
Competencia digital
Web 2.0
Docente
Universidad
Competencias TIC
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Runae No 2 pp. 205-221
Resumen : El docente universitario por sus múltiples funciones en la Universidad interactúa con diversas páginas, servicios y herramientas que ofrece la web. A estas actividades y representación virtual en la web se le denomina Identidad digital (ID). Es común que esta identidad digital no se formalice, organice y se descuide. Perdiendo la oportunidad de gestionar la ID de manera adecuada ya sea aportando contenidos de valor, estableciendo medidas de seguridad y utilizando servicios y herramientas de la web 2.0 que generen mayor visibilidad y reputación. De esta manera, el presente artículo de carácter teórico - descriptivo tiene como objetivo proponer estrategias que permitan gestionar adecuadamente la identidad digital en los docentes universitarios.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/236
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/148
ISSN : 2550-6846
2550-6854
Aparece en las colecciones: Runae No. 02

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
runae 2017-12-207-223ed.2- diciembre 2017.pdfTexto completo366,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.