Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Márquez, Sandra Pamela-
dc.contributor.authorBuri Pacheco, Joselyn Mishell-
dc.contributor.authorPichazaca Velásquez, Judith Yadira-
dc.date.accessioned2022-07-20T13:22:20Z-
dc.date.available2022-07-20T13:22:20Z-
dc.date.issued2022-04-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2422-
dc.descriptionEl caso plantea el análisis y estudio del desarrollo de las habilidades sociales de un niño con Trastorno del Espectro Autista, en el 8vo grado de la Unidad Educativa Especializada “Manuela Espejo”, mediante la observación directa en su interacción y proceso adaptativo en diversos contextos sociales. El objetivo general es proponer un sistema de actividades para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales, puesto que en el autismo esta es un área muy comprometida. El estudio se inscribe en tres referentes teóricos: reflexiones teóricas del TEA, las habilidades sociales y las estrategias de intervención. La metodología sigue una línea cualitativa con un paradigma interpretativo y para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios y entrevistas. Se desarrollaron actividades utilizando diversos recursos que permiten desarrollar las habilidades sociales a través de juegos, interacción social, imitación, juego simbólico y representaciones gráficas, adaptando a las necesidades del estudiante. El desarrollo de las habilidades sociales involucra a todos los actores educativos, con ambientes estimulantes y actividades direccionadas a los objetivos específicos, se logrará mejorar estas destrezas y desarrollarse de mejor manera en el contexto social.es
dc.description.abstractThe case proposes the analysis and study of the development of social skills of a child with Autism Spectrum Disorder, in the 8th grade of the Special Educational Unit "Manuela Espejo", through direct observation of his interaction and adaptive process in various social contexts. The general objective is to propose a system of activities to improve the development of social skills, since in autism this is a very compromised area. The study is based on three theoretical references: theoretical reflections on ASD, social skills and intervention strategies. The methodology follows a qualitative line with an interpretative paradigm and questionnaires and interviews were used for data collection. Activities were developed using various resources that allow the development of social skills through games, social interaction, imitation, symbolic play and graphic representations, adapted to the student's needs. The development of social skills involves all the educational actors, with stimulating environments and activities directed to the specific objectives, it will be possible to improve these skills and develop in a better way in the social context.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEE-DID;25-
dc.subjectTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectLenguaje verbales
dc.subjectLenguaje no verbales
dc.subjectAutism Spectrum Disorderes
dc.subjectSocial skillses
dc.subjectSocializationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectVerbal languagees
dc.titleSistema de actividades para el mejoramiento de las habilidades sociales en un niño con tea en edad escolares
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0350012423es
dc.unae.idAutor0350134474es
dc.unae.idDirector0103829073es
dc.description.cityAzogueses
Aparece en las colecciones: Itinerario en Discapacidad Intelectual y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC10EE. Educacin Especial. Buri, Mishell. Pichazaca, Yadira. 20 de Abril.pdfTexto completo3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.