Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2426
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Encalada Jiménez, Glenda Jimabel | - |
dc.contributor.advisor | Montiel Castillo, Vanessa | - |
dc.contributor.author | Orellana Cabrera, Diana Paola | - |
dc.contributor.author | Quichimbo Vermeo, Andrés Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T14:03:54Z | - |
dc.date.available | 2022-07-20T14:03:54Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-20 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2426 | - |
dc.description | Hoy en día, el uso de un modificador de conducta en los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) es importante, es por esto que el siguiente proyecto muestra cómo mejorar las conductas disruptivas en una estudiante con TEA. El objetivo de este estudio es proponer un sistema de actividades basado en la economía de fichas para la mejora de las conductas disruptivas de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el contexto áulico del 2do Año de Bachillerato de la Unidad Educativa Especial Manuela Espejo. La investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, con una metodología de estudio de caso único. La recolección de información se dio por medio de la aplicación de técnicas e instrumentos como la entrevista, la observación y análisis de documentos. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la triangulación lo cual permitió identificar las fortalezas y necesidades de la estudiante. A partir de las necesidades identificadas se elabora la propuesta de intervención cuya finalidad es contribuir a la mejora de las conductas disruptivas que la estudiante presenta en el contexto áulico. La propuesta es una herramienta para la docente, está basada en la economía de fichas, contiene diferentes actividades encaminadas a mejorar las conductas disruptivas y por ende el aprendizaje, las habilidades sociales y las relaciones e interacción con los demás. | es |
dc.description.abstract | Nowadays, the use of a behavior modifier in children with Autism Spectrum Disorders (ASD) is important, that is why the following project shows how to improve disruptive behaviors in a student with ASD. The objective of this study is to propose a system of activities based on token economy for the improvement of disruptive behaviors of a student with ASD in the classroom context of the 2nd year of high school of the Manuela Espejo Special Education Unit. The research was developed from a qualitative approach, with a single case study methodology. Information was collected through the application of techniques and instruments such as interviews, observation and document analysis. The data obtained were analyzed by means of triangulation, which made it possible to identify the strengths and needs of the student. Based on the needs identified, the intervention proposal was developed with the purpose of contributing to the improvement of the disruptive behaviors presented by the student in the classroom context. The proposal is a tool for the teacher, it is based on the token economy, it contains different activities aimed at improving disruptive behaviors and therefore learning, social skills and relationships and interaction with others. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Educación | es |
dc.relation.ispartofseries | TFEE-DID;29 | - |
dc.subject | Conductas disruptivas | es |
dc.subject | Economía de fichas | es |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | es |
dc.subject | Sistema de actividades | es |
dc.subject | Disruptive behavior | es |
dc.subject | Token economy | es |
dc.subject | Activity system | es |
dc.subject | Autism spectrum disorders | es |
dc.title | Sistema de actividades basada en la economía de fichas para la mejora de conductas disruptivas en una estudiante con trastorno del espectro autista | es |
dc.title.alternative | SISTEMA DE ACTIVIDADES BASADA EN LA ECONOMÍA DE FICHAS PARA LA MEJORA DE CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN UNA ESTUDIANTE CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.unae.idAutor | 1104121148 | es |
dc.unae.idAutor | 0106935240 | es |
dc.unae.idDirector | 0103906806 | es |
dc.unae.idDirector | 0152049623 | es |
dc.description.city | Azogues | es |
dc.unae.paginacion | 105 páginas: | es |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Discapacidad Intelectual y Desarrollo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFEEDID29.pdf | Texto completo | 2,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.