Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2516
Título : Capítulo 1. Estudio correlacional entre atención plena y desempeño académico en estudiantes de educación secundaria en Ecuador
Autor : Cargua Villalva, Fernando Javier
Palabras clave : Atención plena
Educación Básica
Estudiante de primaria
Rendimiento escolar
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : El objetivo del presente trabajo es determinar el tipo de relación entre las variables atención plena (AP) y desempeño académico (DA). Para ello, se diseñó un estudio correlacional mediante un muestreo no probabilístico por cuotas, sobre una población de estudiantes de educación secundaria. Para determinar el nivel de AP se empleó el autoreporte CAMS-R a estudiantes de entre 11 a 16 años, n = 61. El test estuvo compuesto por 10 reactivos con una escala de frecuencia tipo Likert. La variable DA fue establecida mediante la calificación quimestral de cada estudiante. Para determinar la magnitud de la relación y capacidad predictiva entre las variables, se empleó una correlación de Spearman y una regresión lineal simple, respectivamente, a 61 casos. Como resultado se encontró una correlación significativa positiva moderada entre las dos variables AP y DA.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2516
ISBN : 9789942241634
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -6-22.pdfTexto completo244,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.