Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2518
Título : Capítulo 3. Propuesta de capacitación para impulsar la implementación de políticas educativas vigentes sobre la competencia investigativa en docentes de Inglés de primaria y secundaria en Ecuador
Autor : Soto, Sandy T.
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Cárdenas Sánchez, Silvia Elizabeth
Palabras clave : Enseñanza de Inglés
Formación docente
Innovaciones educativas
Política educativa
Competencias investigativas
Ecuador
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : Este capítulo tiene como objetivo contribuir con una iniciativa para el fortalecimiento de la competencia investigativa en el perfil profesional de los docentes de inglés como lengua extranjera de educación primaria y secundaria de Ecuador. Se realiza una revisión cronológica de la política educativa del país (2012-2020) con relación al fomento del desarrollo de investigaciones por parte de los docentes de inglés y se plantea una propuesta que contribuiría con la implementación de las citadas políticas. La propuesta se fundamenta en metodologías como la Investigación Acción Exploratoria y los modelos colaborativos, que se vienen aplicando en contextos similares al ecuatoriano. Los resultados de esta investigación revelan varios esfuerzos del Ministerio de Educación por promover la práctica investigativa en su sistema, los cuales han sido expresados en sus políticas educativas. Sin embargo, a la fecha, también se evidencia la ausencia de procesos de formación para que los docentes logren estas metas. Se concluye ratificando la pertinencia de potenciar la competencia investigativa en el perfil profesional de los docentes de primaria y secundaria para contribuir en el mejoramiento de la educación de Ecuador y el cumplimiento de sus políticas educativas.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2518
ISBN : 9789942241634
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA -34-49.pdfTexto completo287,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.