Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2522
Título : Capítulo 7. Factores económico-familiares que inciden en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de Geometría de la Universidad de Zulia
Autor : Delgado Fernández, José
Medina Cepeda, Niorka
Palabras clave : Rendimiento académico
Desempeño estudiantil
Geometría
Factores económicos
Factores familiares
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : En este artículo se analizan los factores económico-familiares que intervienen en el bajo rendimiento de los estudiantes de Geometría de la Universidad de Zulia en Venezuela. Para el estudio, se empleó una metodología cuantitativa, descriptiva, con un diseño no experimental y transversal de campo. En una muestra de 200 estudiantes de la cátedra de Geometría, se aplicó un cuestionario con 22 ítems, entre selección simple y escala Likert. Los datos fueron analizados mediante la distribución de frecuencias y medias aritméticas. Los resultados indicaron que los factores económico-familiares intervienen medianamente en el bajo rendimiento del estudiante, así como los ingresos económicos en su hogar, su condición laboral, el número de personas con las que vive, y el grado de escolaridad del padre. Como conclusión de este estudio, se requiere el desarrollo y promoción de estrategias didácticas que le permitan al estudiante obtener un mejor rendimiento académico y alcanzar el éxito durante su proceso de aprendizaje.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2522
ISBN : 9789942241634
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 101-116.pdfTexto completo266,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.