Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2524
Título : Capítulo 1. Políticas públicas educativas y pandemia: percepción de los maestros
Autor : Romeiro, Artieres Estevão
Pérez Bravo, Digna Dionisia
Riofrío Leiva, Vicente Jacinto
Palabras clave : Política educativa
Covid-19
Improvisación pedagógica
Educación remota
Fecha de publicación : 5-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Descripción : La pandemia del covid-19 ha impuesto estrategias de educación remota como única posibilidad de encuentro pedagógico entre los estudiantes y sus maestros. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la implementación de políticas públicas en educación para el desarrollo de la docencia remota de contingencia. Se describen los antecedentes del marco legal ecuatoriano y las políticas de gobierno, asimismo, las principales orientaciones de los gestores del Ministerio de Educación, y los impactos de estas para el desempeño de los maestros. La presente investigación utiliza la metodología de la investigación mixta, cualitativa y cuantitativa, con análisis crítico-dialéctico, se usan como insumos la normativa nacional de educación y la aplicación de una encuesta a más de tres mil docentes del Sistema Nacional de Educación ecuatoriano. Los resultados evidencian una improvisación pedagógica con posibles consecuencias en la formación de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2524
ISBN : 9789942241641
ISSN : 9789942241535
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-6-21.pdfTexto completo269,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.