Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/252
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres Sarmiento, María Eugenia-
dc.date.accessioned2018-10-19T14:30:51Z-
dc.date.available2018-10-19T14:30:51Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.citationMamakuna No 3 pp. 38-45es
dc.identifier.issn1390-9940-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/252-
dc.description.abstractLa literatura es una forma de alegría, si leemos algo con dificultad, el autor ha fracasado. De ahí que encontramos tan sustancial la reflexión de Jorge Luis Borges, en el sentido de que “Lo más importante de un autor es su entonación, lo más importante de un libro es la voz del autor, esa voz que llega a nosotros”. El maestro tiene que aferrarse al texto clásico o aprovechar la habilidad y destrezas que le ofrece el mundo virtual al adolescente para emprender nuevas formas de lectura a través de la tecnología?Entonces, el problema sustancial radica en aquella resistencia psicológica al cambio por parte del maestro tradicional, aquel que se resiste a abandonar sus paradigmas y adoptar nuevas formas de enseñanza acordes a la sociedad del conocimiento. El aprendizaje de los adolescentes y en consecuencia, el aprendizaje a través de la lectura, no debe quedarse en el aula, toda la comunidad educativa debe estar involucrada: profesores, alumnos y padres. Los centros educativos deben convertirse en comunidades de aprendizaje, es decir en comunidades de lectores, en ese momento se estaría alcanzando una verdadera transformación de la reforma educativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación del Ecuadores
dc.subjectLecturaes
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectLibroses
dc.subjectLiteraturaes
dc.titleLa lectura: una reflexiónes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:MAMAKUNA No. 03

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Revista Mamakuna N°3 40-49.pdfTexto completo2,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.