Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/252
Título : La lectura: una reflexión
Autor : Torres Sarmiento, María Eugenia
Palabras clave : Lectura;Escritura;Libros;Literatura
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 3 pp. 38-45
Resumen : La literatura es una forma de alegría, si leemos algo con dificultad, el autor ha fracasado. De ahí que encontramos tan sustancial la reflexión de Jorge Luis Borges, en el sentido de que “Lo más importante de un autor es su entonación, lo más importante de un libro es la voz del autor, esa voz que llega a nosotros”. El maestro tiene que aferrarse al texto clásico o aprovechar la habilidad y destrezas que le ofrece el mundo virtual al adolescente para emprender nuevas formas de lectura a través de la tecnología?Entonces, el problema sustancial radica en aquella resistencia psicológica al cambio por parte del maestro tradicional, aquel que se resiste a abandonar sus paradigmas y adoptar nuevas formas de enseñanza acordes a la sociedad del conocimiento. El aprendizaje de los adolescentes y en consecuencia, el aprendizaje a través de la lectura, no debe quedarse en el aula, toda la comunidad educativa debe estar involucrada: profesores, alumnos y padres. Los centros educativos deben convertirse en comunidades de aprendizaje, es decir en comunidades de lectores, en ese momento se estaría alcanzando una verdadera transformación de la reforma educativa.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/252
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: MAMAKUNA No. 03

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista Mamakuna N°3 40-49.pdfTexto completo2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.