Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2530
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Fernández, José-
dc.contributor.authorVivanco Ureña, Cristina Isabel-
dc.date.accessioned2022-07-29T20:38:21Z-
dc.date.available2022-07-29T20:38:21Z-
dc.date.issued2022-07-05-
dc.identifier.isbn9789942241641-
dc.identifier.issn9789942241535-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2530-
dc.descriptionCon el transcurrir de los tiempos, la enseñanza de la matemática ha sido un tema importante en la investigación educativa, pues se han buscado formas de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Se han indagado y creado distintas estrategias metodológicas para impartir esta asignatura en cualquier nivel educativo, y se ha motivado a los alumnos a mejorar su rendimiento académico, el cual -según informes de PISA, INEVAL, y según los registros de calificaciones de los docentes- suele ser bajo. El método Montessori tiene sólidos resultados socioemocionales y académicos en los estudiantes, uno de sus elementos primordiales es el ambiente Montessori, preparado y propiciado por el guía. La presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia del ambiente Montessori en el aprendizaje de cuerpos geométricos y redondos. Se empleó una metodología cualitativo-cuantitativa, de tipo descriptivo, con un diseño de investigación de campo y transversal. La muestra estuvo compuesta por 9 estudiantes y el instrumento fue una encuesta de satisfacción. En los resultados más relevantes se observa que los estudiantes reconocen, diferencian y discriminan los diferentes cuerpos geométricos gracias al ambiente de trabajo propiciado. En conclusión, el ambiente Montessori sí influyó en el aprendizaje de cuerpos geométricos y redondos, puesto que permitió el dominio de los aprendizajes requeridos, DAR (9,57/10) según la escala de calificaciones del Ministerio de Educación También fortaleció las relaciones interpersonales y con la naturaleza.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.subjectMétodo Montessories
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMatemáticaes
dc.titleCapítulo 7. Ambiente Montessori en el aprendizaje de cuerpos geométricos y redondoses
dc.typeBook chapteres
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion11 páginas:es
Aparece en las colecciones: Investigación educativa en el Ecuador volumen 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA-101-111.pdfTexto completo362,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.