Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2540
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuichán Cabezas, María Lucrecia-
dc.contributor.authorPeñaranda Guaraca, Jessica Tatiana-
dc.date.accessioned2022-08-02T19:44:08Z-
dc.date.available2022-08-02T19:44:08Z-
dc.date.issued2022-07-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2540-
dc.descriptionLa presente investigación se enfoca en mostrar al estudiante como un ser útil, con sus nuevos conocimientos y que desarrolla competencias para desenvolverse eficientemente en la comunidad, a partir de estrategias metodológicas que son diseñadas para la enseñanza de la Biología en la Educación de jóvenes y adultos de la campaña todos ABC Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, que propenden al emprendimiento y desarrollo local. Este trabajo de titulación fue abordado desde el enfoque metodológico socio-crítico e investigación cualitativa, porque busca comprender a través de entrevistas semiestructuradas la realidad educativa de los actores y con el enfoque descriptivo recoger las vivencias de la comunidad educativa. Considerando el diseño de Investigación – Acción se propone y plantea la Guía Metodológica con la estrategia aprendizaje basado en proyectos, misma que al ser validada por expertos, recomiendan la aplicación de ésta a nivel nacional, porque contribuye a la enseñanza y al aprendizaje significativo del educando. Se concluye, además que, al ejecutar estos proyectos, siempre debe prevalecer la cultura, lo cual permite al estudiante formarse para la sociedad.es
dc.description.abstractThe present research focuses on showing the student as an effective being with new knowledge and who acquires competencies to develop efficiently in the community, based on methodological strategies that are designed for the teaching of Biology in the young and adults education from ABC Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño campaign, which encourages entrepreneurship and local development. This degree work was approached from the socio -critical methodological and qualitative approach because it seeks to understand the educational reality of the actors through semi-structured interviews and with the descriptive approach to collect the experiences of the educative community. Considering the design of Research – Action, the Methodological Guide is proposed and raised with the project-based learning strategy, which, when validated by experts, recommends its application at the national level, because it contributes to the teaching and significant learning of the student. In addition, when executing these projects, the culture of the educational community must always succeed, which allows the student to train for society.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;445-
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectDesarrollo locales
dc.subjectMethodological strategieses
dc.subjectBiologyes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectLocal developmentes
dc.titleDiseño de estrategias metodológicas para la enseñanza de la Biología en la Educación de jóvenes y adultos de la campaña todos ABC en Bachillerato Monseñor Leónidas Proaño que propendan al emprendimiento y desarrollo local del cantón Limón Indanza en el periodo 2021-2022es
dc.typemasterThesises
dcterms.audienceMaestría en Educación de Jóvenes y Adultoses
dc.unae.idAutor0105231690es
dc.unae.idDirector1710229244es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion176 páginas:es
Appears in Collections:Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5.TRABAJO DE TITULACIÓN Jessica Peñaranda.pdfTexto completo3,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.