Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGiner Tarrida, Antoni-
dc.contributor.authorAndrade Sánchez, Ximena Fernanda-
dc.date.accessioned2022-08-10T13:56:54Z-
dc.date.available2022-08-10T13:56:54Z-
dc.date.issued2018-07-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2554-
dc.descriptionEl presente Trabajo Fin de Master trata sobre la importancia del padre de familia en la educación de sus hijos. Es parte fundamental en el proceso enseñanza – aprendizaje, Sin embargo esta función padres de familia y docentes muy rara vez se da con éxito, cada uno se encuentra inmerso en sus quehaceres, pero sobre todo ninguno quiere salir un poco de su rol. El objetivo de esta investigación, que paso a ser implementación del padre en el aula, determina el duro trabajo del docente, la inclusión de familias conflictivas con las que las relaciones interpersonales mejoraron notablemente. Con lo expuesto la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Los “Maestros por un día” mejorará las relaciones docente- alumno, generando un ambiente colaborativo en su aprendizaje diario? Frente a este contexto se evidencia la realidad social, la participación es efectiva, los niños se motivan, el docente es visto con otros ojos, les gusta a los padres participar creen que es una idea innovadora dentro del aula. Se logró el ambiente deseado de trabajo, en que enfrentarse a lo desconocido vinculo lazos de responsabilidad entre familia e institución educativa.es
dc.description.abstractThe present Master's Thesis is about the importance of the parent in the education of their children. It is a fundamental part of the teaching - learning process. However, this role of parents and teachers is very seldom successful, everyone is immersed in their chores, but above all, none of them wants to get out of their role. The objective of this research, which happened to be implementation of the father in the classroom, determines the hard work of the teacher, the inclusion of conflicting families with which interpersonal relationships improved markedly. With the above, the research question is as follows: Will the "Masters for a day" improve teacher-student relationships, generating a collaborative environment in their daily learning? Faced with this context, the social reality is evident, participation is effective, children are motivated, the teacher is seen with different eyes, parents like to participate, believe that it is an innovative idea in the classroom. The desired work environment was achieved, in which facing the unknown links ties of responsibility between family and educational institution.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTM4;506-
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectVinculación emocionales
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectCódigoes
dc.subjectResiliencees
dc.subjectEmotional bondinges
dc.subjectInnovationes
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectCodees
dc.titlePropuesta de investigación-innovación sobre la didáctica propia de la especialidad.es
dc.typemasterThesises
dc.unae.idAutor1711405934es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion108 páginas:es
Aparece en las colecciones: Maestrías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFM XIMENA ANDRADE CD .pdfTexto completo8,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.