Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2568
Título : Andragogía, titulación de profesionales
Otros títulos : Andragogy, Degree for Professionals
Autor : Guerrero Martínez, Sandra
Arosemena Baquerizo, Camila
metadata.dc.unae.correspondencia: sguerrero@casagrande.edu.ec
carosemena@casagrande.edu.ec
Palabras clave : Andragogía
Programa de profesionalización
Puertos andragogy
Pedagogical activities-games
Professionalization program
Fecha de publicación : 20-may-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The subject of this article is adult education, andragogy, at the Professionalization Program of the Universidad Casa Grande, which originated due to Ecuador’s legal requirement of having a university degree to exercise careers related to Communication, and Journalism. This program was later extended to Administration, Education, and Human Resources. The general objective of the study was to explore user’s satisfaction of this educational service; on the other hand, the specific one was to analyze user’s perception on this educational service, from the firsts cohorts of the careers mention above, to the ones that graduated on 2020. The methodology is a quantitative approach, and the technique is a survey, through the questionnaire tool. The main results have been satisfaction with the UCG constructivist model, and with its differentiator: case practicums and simulations, and pedagogical activities-games.
Descripción : El tema del presente artículo es la educación de adultos, andragogía, en el Programa de Profesionalización de la Universidad Casa Grande, el que se originó debido al requerimiento legal, por parte del Estado, de tener un título universitario para ejercer carreras afines a la Comunicación y Periodismo. Este programa se extendió también a Administración, Educación y Talento Humano. El objetivo general de esta investigación fue explorar la satisfacción de los usuarios del servicio educativo; por otro lado, el específico fue analizar la percepción del servicio educativo de las cohortes de las carreras anteriormente mencionadas, desde las primeras hasta las graduadas en el año 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo y la técnica, la encuesta desarrollada a través de la herramienta de cuestionarios de preguntas. Los principales resultados evidencian satisfacción con el modelo constructivista de la UCG y con su diferenciador: Casos y Puertos.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2568
ISBN : 9789942783790
Aparece en las colecciones: Universidad, aprendizaje y retos de los objetivos de desarrollo sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
83 Andragogia.pdfTexto completo247,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.