Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2597
Título : La formación para el trabajo en la educación de jóvenes y adultos en el Ecuador. Una historia de vida contada por su protagonista
Otros títulos : Training to Work on Youth and Adult Education in Ecuador. A Life Story Told by Its Protagonist
Autor : Rodríguez Rensoli, Madelin
Zúñiga Piña, Wilson Alejandro
metadata.dc.unae.correspondencia: madelin.rodriguez@unae.edu.ec
alej890@hotmail.com
Palabras clave : Formación para el trabajo
Historia de vida
Microcurrículo
Educación de jóvenes y adultos
Job training
Life history
Micro-curriculum
Youth and adult education
Fecha de publicación : 20-may-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : The results presented here derive from a systematization process based on significant experiences that promote job training in Youth and Adult Education. The studies carried out show that the insertion of the life experiences of young people and adults in the micro-curriculum, as well as the integration of educational institutions with the different entities of each context, favor positive transformations in student learning. The biographical method and the multiple triangulations were assumed, which favored the identification of methodological requirements for the development of training for work in the micro-curriculum, from the opening of spaces in which young people and adults feel recognized when sharing the knowledge acquired from work, and, on the other hand, to strengthen that aspect of social development, related to the world of production and services.
Descripción : Los resultados que se presentan derivan de un proceso de sistematización en función de experiencias significativas que promueven la formación, para el trabajo en la educación de personas jóvenes y adultos. Los estudios realizados demuestran que la inserción de las experiencias de vida de los jóvenes y adultos en el microcurriculo, así como la integración de las instituciones educativas con las diferentes entidades de cada contexto, favorecen transformaciones positivas en el aprendizaje de los estudiantes. Se asumió el método biográfico y la triangulación múltiple, lo que favoreció la identificación de exigencias metodológicas, para el desarrollo de la formación dirigida al trabajo en el microcurriculo, desde la apertura de espacios en los que los jóvenes y adultos se sintieran reconocidos al compartir los conocimientos adquiridos desde el trabajo y se fortaleció la arista del desarrollo social, relativa al mundo de la producción y los servicios.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2597
ISBN : 9789942783790
Aparece en las colecciones: Universidad, aprendizaje y retos de los objetivos de desarrollo sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
351 La formación para el trabajo en educación.pdfTexto completo153,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.