Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/259
Título : La sensibilidad para detectar problemas desde la lectura para potenciar la educación ambiental en los estudiantes
Autor : Rodríguez Rensoli, Madelin
García Felipe, Wilfredo
Palabras clave : Educación
Enseñanza programada
Talleres literarios
Docente
Fecha de publicación : sep-2016
Editorial : Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Citación : Mamakuna No 3 pp. 90-95
Resumen : La utilización de la lectura sobre temas relacionados con la educación ambiental y la reflexión crítica sobre las causas, consecuencias y secuelas de la acción deliberada del hombre hacia su medio contribuyen a una mejor comprensión de la problemática.Vygotsky señala que en cada obra es posible descubrir valores específicos que se trasmiten o comunican al lector por medio del manejo de ciertos símbolos socialmente reconocibles, tales como la avaricia, el coraje, la honestidad o la abnegación que, con frecuencia, se expresan mediante acciones o personajes paradigmáticos.Desarrollar la educación ambiental desde la literatura constituye un elemento que tiene un rol significativo en el desarrollo de los hábitos lectores. Los docentes desde las potencialidades de sus asignaturas, del contexto, las cuales son identificadas desde las dimensiones e indicadores presentados con anterioridad, deben orientar al estudiante en la búsqueda de literaturas que permitan abordar esas temáticas, que desde títulos sugerentes para el desarrollo de talleres logren la motivación necesaria para una participación protagónica de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/259
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/55
ISSN : 1390-9940
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 03

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revista Mamakuna N°3 92-97.pdfTexto completo643,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.