Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2626
Title: Sistematización de experiencias para enseñar a reconocer estereotipos de género en la escuela
Authors: Bravo Mariscal, Berenice Mercedes
León Andrade, Narcisa Isamar
León Andrade, Guido David
metadata.dc.unae.correspondencia: bmbravo@unae.edu.ec
nileon@unae.edu.ec
gdleon@unae.edu.ec
Keywords: Estereotipos de género
Enseñanza-aprendizaje
Género
Roles de género
Issue Date: 15-Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional de Educación
Description: Debido a la preconcepción que se suele tener de los roles que hombres y mujeres deben desempeñar, existe cierto temor al tratar temas relacionados al género en la escuela. Es por esto que nos interesamos en realizar un estudio sobre los estereotipos, a partir de lo experimentado en una clase demostrativa con estudiantes de cuarto año de Educación General Básica (EGB) en una escuela de Cuenca durante abril y agosto de 2021. La finalidad de esta clase fue dialogar con los alumnos sobre el tema, ya que es fundamental reconocer cómo estas designaciones sobre lo que es socialmente aceptado afectan socioemocionalmente a los seres humanos. El enfoque de esta investigación fue cualitativo y para desarrollarla se utilizaron técnicas como la observación participante y la revisión de varias fuentes documentales. Los principales resultados determinaron que la participación de los estudiantes fue propicia, además, se identificó la existencia de desconocimiento sobre el tema.
URI: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2626
ISSN: 1390-4485
Appears in Collections:Illari No. 09

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
639-Texto del artículo-2324-1-10-20211129.pdfTexto completo800,12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.