Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2639
Título : El pódcast como recurso educomunicacional con perspectiva de género en Educación Inicial
Otros títulos : Podcast as an Educommunication Resource with a Gender Perspective for Early Childhood Education
Autor : Garrido Sacan, Johanna Elizabeth
Barreiro Moreira, Claudia Marcela
Soria Molina, Paula Nicolle
metadata.dc.unae.correspondencia: jois082@hotmail.com
marcela.barreiro@unae.edu.ec
nicollesoria@gmail.com
Palabras clave : Educomunicación
Estereotipo
Perspectiva de género
Pódcast
Educommunication
Gender perspective
Stereotype
Fecha de publicación : 11-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : Universidad Nacional de Educación’s project, Axiomas, because of November 25, presented a campaign, which included the development of podcast, in order to promote a space for demand and reflection for university students. This article presents an Early Childhood Education podcast systematization, understanding them as an educommunicational resource. In the discussion of results, we analyze the gender stereotypes that the students of Early Childhood Education career manifested regarding their training, their practice as teachers, and: the assignment of colors, the use of toys, and the field of knowledge of one gender or another. It is concluded that, in order to achieve a more participatory and inclusive society, it is necessary to generate spaces that enable reflection and demand from university students regarding gender violence.
Descripción : El proyecto de vinculación de la Universidad Nacional de Educación, Axiomas, en el marco del 25 de Noviembre, presentó una campaña que incluyo la elaboración se varios pódcast, con el fin de propiciar un espacio de demanda y reflexión para los estudiantes de la universidad. En este artículo se realiza una sistematización de los pódcast de la carrera de Educación Inicial, como recurso educomunicacional. En la discusión de resultados se examinan los estereotipos de género que manifiestan las estudiantes de la carrera de Educación Inicial, en torno a su formación, en su práctica como docentes y con respecto a: la asignación de colores, el uso de juguetes y el campo de conocimiento propio de un género u otro. Se concluye que, para lograr una sociedad más participativa e inclusiva, es necesario generar espacios que habiliten la reflexión y demanda de estudiantes universitarios, respecto a las violencias de género.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2639
ISSN : 2773-7551
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
680-Texto del artículo-2782-2-10-20220729.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.