Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2641
Título : Lo femenino en la poesía ecuatoriana y regional: una propuesta didáctica para la Educación Superior
Otros títulos : Women’s Writing in Ecuadorian and Regional Poetry: a Didactic Proposal for Higher Education
Autor : Auquilla Díaz, Juan Fernando
metadata.dc.unae.correspondencia: juanfernandoauquilladiaz@gmail.com
Palabras clave : Enseñanza-aprendizaje
Literatura femenina
Lengua y Literatura
Literatura ecuatoriana
Women’s literature
Literature teachinglearning
Language and Literature
Ecuadorian Literature
Fecha de publicación : 11-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Educación
Resumen : Those who are involved in a teaching-learning processes of Language and Literature subject, at different levels of Basic Education (BE), and even in Higher Education, know that this subject, in its progress, becomes a constant challenge. In Ecuador, subject organization at BG responds to the configuration: Language and Culture, Oral Communication, Reading, Writing, and Literature. All of these are based on general objectives and components for the achievement of the skills with performance criteria (SPC), and are gradually articulated with the evaluation criteria, methodological guidelines for evaluation, exit profile elements, and indicators for criterion evaluation; all this with the purpose of articulating the educational process. The SPC presented by the Ecuadorian curriculum (2016) are divided into essential and required, so the capacity of teachers in training of Basic Education —Language and Literature itinerary—, and education professionals to articulate new education processes will be key for the learning-teaching process to have the desired effects.
Descripción : Quienes se encuentran involucrados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua y Literatura, en los diferentes niveles de Educación General Básica (EGB) e incluso en la educación superior, conocen que esta asignatura, en su desarrollo, se convierte en un reto constante. La organización de la asignatura en EGB responde a la división por bloques: Lengua y Cultura, Comunicación Oral, Lectura, Escritura, y Literatura; todos los bloques parten de los objetivos generales del área presentan componentes curriculares para la consecución de las destrezas con criterio de desempeño (DCD) y se articulan gradualmente con los criterios de evaluación, las orientaciones metodológicas para la evaluación del criterio, los elementos del perfil de salida a los que se contribuye y los indicadores para la evaluación del criterio; todo esto con la finalidad de articular el proceso educativo. Las DCD que presenta el currículo nacional (2016) se dividen en imprescindibles y deseables, por lo que la capacidad de los docentes en formación de la carrera de Educación General Básica, itinerario de Lengua y Literatura, y de los profesionales de la educación, para articular nuevos procesos educativos, será la clave para que el proceso de enseñanza-aprendizaje surta los efectos deseados.
URI : http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2641
ISSN : 2773-7551
Aparece en las colecciones: Mamakuna No. 19

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
688-Texto del artículo-2792-1-10-20220729.pdfTexto completo1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.